La Sopa al Gusto

Cuando se habla de hacer sopas, realmente no me puedo distinguir. Desde pequeño no es mi selección preferida, porque aunque no me disgusta, no esta dentro de mi selección principal en 9 de cada 10 veces.

Aún cuando en mi casa mi madre hace un chupe y una sopa de pollo demasiado buenas, y tanto mi hermano como mi papá aman la sopa (Si fuera por ellos, sería la única comida aceptada en el almuerzo), yo sigo con el planteamiento de que la sopa no es mi predilección. Tal vez sea un trauma reprimido de pre-escolar, o simplemente algún sabor que no me termina de cuadrar, la sopa no me termina de gustar 9 de cada 10 veces.

Pero voy a hablar puntualmente de esa vez en la que me gusta y que no estoy enfermo (porque no hay nada mejor que una sopa para un enfermo).

Particularmente, hablamos de esos momentos en los que haz comido tanto que no puedes comer más, esos momentos en los que estás tan feliz como arrepentido de haber comido como lo has hecho. En esos momentos, recurro a mi "Sopa de Ladilla". La llamo así porque la hago cuando tengo demasiado ganas de matar el fastidio general.

Sopa de Ladilla

Ingredientes

  • 1 Un litro de agua
  • 1 Sobre de Sopa de Pollo con Fideos (Últimamente vengo usando sopa marca "El criollito" porque la "Maggi" no se consigue)
  • 1 Salchicha congelada (Porque me dió antojo)
  • 1 Microondas que no le gire la bandeja (Porque se echó a perder y no sé como repararlo)
  • 1 Papa (Pero pueden ser más)
  • 1 Un huevo batido (Por pura gula)
  • 2 Paquetes de Galletas de Soda (Para ponerle algo que llene el estómago)
  • 1 Chef con pocas ganas de cocinar
  • Pimienta (Porque me gusta con un toque de picante)
  • Hambre (Indispensable)


Preparación

  1. Poner a calentar el agua con el contenido del sobre
  2. Pelar la papa y picarla en cuadros, para luego lanzarla a la "sopa"
  3. Poner a calentar 1 min la salchicha para que se descongele. Luego picarla en rodajas y ponerla en la sopa
  4. Esperar a que los fideos de la sopa estén suaves (Normalmente es 10 0 15 min después de que la sopa hierve)


Presentación
Colocar el Huevo batido en el plato donde se va a comer, luego se sirve una generosa cantidad de sopa (Al estar caliente, la sopa cocinará el huevo)
Hacer migas las galletas y lanzarlas en la sopa
Añadir pimienta al gusto
Sentarse en frente del televisor y ver cualquier cosa que estén pasando

Comentarios del Chef
"Si hablamos del clichés culinarios, el tema de la sopa frente al televisor aparece en 9 de cada 10 películas. Esta es una sopa fácil de hacer, comer y limpiar, lo que no es divertido es que a las 2 horas vuelves a tener hambre. Usualmente esta sopa alcanza para dos raciones, pero he vivido casos de una ración"